El régimen de La Zona

 Mujer midiendo su cintura

El programa de La Zona es sin duda alguna el régimen estrella de este comienzo de siglo, adoptado por la gran mayoría de las estrellas americanas (Brad Pitt, Demi Moore, Cindy Crawford…). Veamos los secretos de este método para mantenerse a raya.

El método se puso a punto en el año 1995, por un cierto Barry Sears, antiguo investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El libro de B. Sears, “Enter the Zone diet” fue publicado en diferentes idiomas.

El objetivo del régimen es el de mantener estable la tasa de azúcar sanguínea, gracias a una alimentación débil en glúcidos y en calorías. Para alcanzar un equilibrio ideal, la teoría del Dr Sears requiere la regulación de dos tipos de hormonas: la insulina, secretada por el páncreas tras la digestión de los glúcidos para regular la tasa de azúcar sanguínea, y los eicosanoides, unas hormonas fabricadas por todas las células y que estarían implicadas en el metabolismo de las grasas.

Para mantenerlas en una zona ideal para la salud y el adelgazamiento, Barry Sears preconiza, no sólo unas comidas con cierta regularidad (tres comidas al día y dos colaciones), sino también unas relaciones precisas entre las diferentes moléculas energéticas alimenticias. De esta forma, cuando se ingieren 4 g de glúcidos, se deben aportar 3 g de proteínas, y por cada gramo de proteínas ingerido, se debe comer 0,4 g de grasas. De igual modo, cada comida no debe superar los 500 kcal, y los entremeses no deben superar las 100 kcal.

Más información – El régimen de fibras del Dr Siegal


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario