El régimen de la sopa de col

 Mujer comiendo sopa

El régimen de la sopa de col se cuenta entre los regímenes express de bajas colorías. A base de verduras, presenta varias carencias y puede ser una dieta que produzca cansancio. En todo caso, no se debe seguir más allá de una semana.

Este régimen se basa en una receta de sopa de la abuela, y se presenta como una solución natural para adelgazar.

Se trata de un régimen corto de 7 días. La base de las comidas, incluido el desayuno, es la sopa de col, y también puede servir como colación en caso de sentir hambre.

La receta de la sopa conlleva: una col, tomates, ajo, cebolla, pimiento, zanahoria, apio, y perejil. Se puede condimentar en función de los gustos con sal, pimienta, y otras especias como curry. Se puede utilizar una pastilla de caldo concentrado, pero no se puede añadir ningún tipo de grasas.

La pérdida de kilos prometida es de 2 a 3 kilos al cabo de los tres primeros días, y de 5 a 7 kilos en una semana. En los foros en los que los internautas han probado este régimen, declaran haber perdido 3 kilos en una semana. La pérdida de peso varía, por supuesto, en función del sexo, de la edad, y de la alimentación habitual.

Conviene saber que cuando el peso disminuye en poco tiempo, no sólo se pierde grasa, también se elimina agua, y algo de masa muscular.

Más información – Cocinar de manera más ligera


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario