El régimen de fibras del Dr Siegal

Bol de fibras

El régimen de fibras del Dr Siegal tiene por finalidad favorecer la saciedad, disminuir las calorías ingeridas, al tiempo que favorece un correcto tránsito intestinal. Veamos las ventajas e inconvenientes de este método.

Recordemos que las 3 fuentes fundamentales de nuestro organismo son los glúcidos, los lípidos y los prótidos. Estas substancias están contenidas en los alimentos que comemos.

Las fibras no pueden ser calificadas de alimentos: se trata de células filamentosas, constituyendo los tejidos animales o vegetales. No son digeribles, lo que significa que no tienen ningún valor calórico; sin embargo, facilitan el tránsito intestinal.

Las fibras disminuyen los riesgos de diabetes, de arteriosclerosis, gota y protegen de las afecciones relacionadas con la circulación sanguínea.

Este régimen se basa en una digestión cotidiana de fibras, lo que debe provocar tres cosas:

  • el volumen de fibras y su capacidad de absorber los líquidos provocan una sensación de saciedad y atenúan el apetito;
  • las fibras aceleran el proceso intestinal, disminuyendo el aporte calórico de otros alimentos en el cuerpo;
  • restableciendo un equilibrio entre substancias nutritivas y fibras, el aparato digestivo se encuentra menos expuesto a los riesgos de tener un intestino cansado o deficitario.

Más información – Beneficios nutritivos de las semillas de sésamo


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario