El régimen adecuado durante la adolescencia

dieta-adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambio corporal y psíquico. Suele ser difícil de comprender, razón por la cual es importante tener una buena alimentación durante la adolescencia. En primer lugar, para afrontar esta etapa de cambio, y en segundo lugar para prepararse para la vida de adulto.

Los niños crecen y entran en un periodo de cambio continuo, dejando de ser niños pero sin ser todavía adultos. Es una etapa intermedia que debe ser preparada bajo todos sus aspectos, la vida de adulto no está tan lejos de la nutrición de los adolescentes y por lo tanto juega un papel importante.

Cuando un niño entra en la adolescencia su tasa de crecimiento se acelera de repente ganando altura entre 8 y 10 centímetros, también cambian la voz, y las niñas desarrollan el pecho. Para acompañar estos cambios es importante establecer un régimen para adolescentes que debe responder a ciertas exigencias.

Debe ser completo, conteniendo macro y micronutrientes. Debe ser equilibrado en cada uno de sus elementos nutritivos. Debe ser adaptado a cada persona, respetando los gustos, los hábitos y las eventuales enfermedades, si se dan. En cuanto a la comida, conviene negociar con el adolescente antes que establecer una serie de prohibiciones. Es difícil combatir la comida basura pero nada impide negociar con un adolescente con el fin de que se pueda establecer un régimen alimenticio adaptado para su edad, combinado con ciertos alimentos que tanto les gustan.


Escribe un comentario