El régimen a base de verduras

 Verduras

Asia presenta una gran variedad de frutas y verduras. Este continente ofrece muchos tipos de plantas, de cítricos, y de especias que sólo se encuentran en esta parte del mundo. Para variar los platos durante el régimen, se pueden probar las verduras chinas y tailandesas, ya que se pueden encontrar en grandes superficies y en los mercados de verduras y frutas.

Veamos una selección de verduras dietéticas que se pueden consumir sin moderación para hacer que el período del régimen sea menos aburrido, y con las que se pueden preparar multitud de platos variados.

La col china se reconoce por su forma alargada y su color verde pálido. Esta verdura tiene una gran cantidad de agua, por lo tanto pierde gran parte de su volumen durante la cocción, por consiguiente, hace falta cierta cantidad. Existen varias maneras de preparar la col china, pero el método más dietético es el de saltearla en un wok o cocerla al vapor.

También puede ir acompañando al pollo, un pescado o una gambas. En los tres casos, su sabor es delicioso. Se puede integrar igualmente en el régimen sin ningún tipo de problema, con relación al resto de platos, puesto que es menos calórica, y más sabrosa. Sin olvidarnos de que contiene mucha fibra.

Existen varias variedades de champiñones, pero los más conocidos en Europa son los champiñones negros que se venden deshidratados. Basta con rehidratarlos para obtener un buen volumen y añadirlos a una sopa o picarlos para realzar el gusto de cualquier otro tipo de plato.

Más información – El tofu, un alimento ideal para adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario