El régimen a base de quinoa

 Quinoa

La quinoa es una planta herbácea. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, y está constituida de varios cientos de granos, generosamente enriquecidos con proteínas vegetales. A partir de su aporte energético, la quinoa también está dotada de una tasa importante de aminoácidos esenciales, elementos que facilitan la digestión y que no dejan ninguna oportunidad a las grasas malas de instalarse.

El quinoa es una alternativa al régimen hiperproteínico. Además, tiene un gusto excepcional que incita a consumirla en cantidad una vez que se ha comenzado. La quinoa no contiene materias grasas. Además de esto, es pobre en lípidos. Puede servir con sustitutivo de cualquier clase de féculas como el pan, la pasta y el arroz.

La quinoa contiene una substancia amarga que se llama saponina. Es la parte que cubre sus granos. Es indispensable retirar este envoltorio para que la quinoa sea perfectamente comestible. Una vez que la saponina ha sido retirada, se lava la quinoa en agua fría y se enjuaga para eliminar los residuos de gusto amargo.

Se aconseja lavarla varias veces para garantizar la eliminación completa de la saponina. Cuando la preparación ha terminado, la quinoa se puede cocer como si fuera arroz o pasta. Si no sabéis cómo preparar la quinoa, se puede consumir como alternativa el harina de quinoa, disponible en comercios especializados.

 Más información – Alimentos para perder peso


Escribe un comentario