El plátano, un alimento con muchas vitaminas

 Pieza de plátano

La palabra plátano que conocemos hoy en día procede del portugués banana, un nombre seguramente tomado de la lengua bantú de Guinea. El platanero es un árbol originario de la India, y de China. También lo encontramos en Birmania, Taiwán, Australia, Polinesia, Indonesia y Nueva Guinea, donde su consumo se remonta a más de siete mil años.

No obstante, hoy en día, el cultivo de plátano se extiende a África, Brasil, Colombia, Honduras y Méjico, y por supuesto en Canarias.

Rico en glúcidos y en oligoelementos, calcio, magnesio, fósforo, hierro (para combatir la anemia), en vitaminas (concretamente la vitamina B, calmante del sistema nervioso, A y B2), el plátano es una fruta muy apreciada por los deportistas, por su alto contenido en potasio, que es fuente de energía.

El plátano no contiene cloruro de sodio, y es ideal para los regímenes sin sal. Además, y contrariamente a las ideas recibidas, es un alimento que no engorda y su alto contenido en fibras facilita el tránsito intestinal. Por lo tanto, es ideal para una dieta equilibrada.

Su contenido en triptofano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina conocida por incitar a la distensión, mejorar el buen humor y hacer que nos sintamos más felices, demuestran los resultados, de una investigación científica relativa al aporte positivo en personas depresivas.

Más información – 5 frutas especiales para la salud



Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Escribe un comentario