El plátano ayuda a adelgazar

 Plátano

El plátano es un alimento muy beneficioso, extremadamente rico en vitaminas y en potasio. Sin embargo, en algunos regímenes está totalmente prohibido su ingesta. Pero, ¿qué hay de verdad en esto? Conviene saber antes de ponerse a régimen, si el plátano ayuda o no a adelgazar.

Las especulaciones con relación al plátano no dejan de originar todo tipo de falsas interpretaciones. El régimen del plátano habría toda una revolución, concretamente en Japón, donde el stock comenzaría a agotarse.

Ciertamente, esta fruta es rica en azúcar, pero es muy beneficiosa para la salud y ayudaría a reducir los excesos de grasa que se acumulan en ciertas partes del cuerpo. Según los científicos, el plátano es pobre en calorías, a pesar de su alta tasa de sacarosa que lo compone.

La pérdida de peso queda limitada al orden de dos a tres kilos de media tras varias semanas de régimen, o incluso algunos meses. Una enzima llamada “lipasa” estaría en el origen de su capacidad para eliminar las malas grasas. Esto elemento permitiría igualmente al organismo una mejor digestión de los alimentos.

Más información – Los diez beneficios del plátano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario