El pistacho, un alimento que protege el corazón

pistacho

Los frutos secos son por lo general muy buenos para la salud. Entre ellos está el pistacho, que no sólo es sabroso, sino sobretodo tiene la ventaja de proteger el corazón, reduciendo naturalmente los factores de riesgo cardiovascular.

Si se conocen desde hace tiempo ciertos beneficios del pistacho para la salud cardiovascular, unos estudios recientes demuestran que posee más propiedades beneficiosas para el corazón, concretamente la de reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular.

El pistacho es excelente para reducir el colesterol malo, y aumentar el colesterol bueno, pero también para reducir otros factores de riesgo como la hipertensión arterial.

Según algunas investigaciones, el consumo de unos 40 gramos de pistacho al día ayudaría a reducir la tensión arterial. Por otro lado, se ha observado una reducción de la frecuencia cardíaca asociada a su consumo, gracias a su contenido importante en potasio y magnesio, minerales que reducen la tensón arterial.

Igualmente, el consumo de esta cantidad de pistacho tiene por efecto parar la oxidación de las células, lo que contribuye a reducir la producción de radicales libres, y su acción nefasta sobre las arterias.


Escribe un comentario