El pescado de cultivo y los omega-3

Pescado

Europa acaba de autorizar la alimentación de pescado de cultivo con harinas de origen animal. Nos explican que el riesgo de padecer una enfermedad priónica es poco probable. Pero el problema de la escasez de omega-3 sí es algo que debe preocuparnos con relación a estas harinas de origen animal.

Curiosamente, la carne del pescado, reconocida por su riqueza en omega-3, requiere que estos animales coman alimentos ricos en omega-3, respetando la cadena alimenticia del plancton. Al mismo tiempo, un estudio francés ha demostrado que los omega-3 son indispensables para prevenir la degeneración de la retina o degeneración macular relacionada con la edad.

Se trata de algo fácil de comprender: los omega-3 son indispensables para nuestra buena salud, y los encontramos en ciertos aceites (como el del colza), y sobretodo, en la naturaleza, en el consumo de productos animales.

Simplemente porque los omega-3 están presentes en la hierba (en la tierra) y en el plancton (en el mar). La carne de las vacas que comen hierba, y la de los pescados que comen plancton, o de otros pescados alimentados con plancton, son “naturalmente” ricos en omega-3.

Más información – Pescado y depresión están relacionados


Escribe un comentario