El pepino para perder peso

Pepino

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar problemas cardíacos y accidentes vasculares cerebrales, lo que explica por qué mucha gente quiere perder peso cuando tiene kilos de más. A pesar de que limitar las calorías sea esencial, es importante elegir los buenos alimentos para que el régimen sea eficaz. Ciertos alimentos ayudan a acelerar la pérdida de peso, veamos cuáles.

El pepino posee vitamina A, C y K, así como minerales como el magnesio, el calcio, el manganeso, el fósforo, el cobre, el hierro, y el cinc. Ideal para perder peso, es rico en fibras y bajo en materias grasas, y contribuye particularmente a reducir la cintura. Se puede añadir a las ensaladas o comerlo con sal y aceite de oliva.

El zumo de pepino es ideal para perder peso gracias a su alto contenido en agua; además, proporciona electrolitos necesarios, restaura la hidratación de las células del organismo y ofrece una sensación de saciedad duradera. El zumo de pepino se suele utilizar para purificar el cuerpo: se puede beber solo o mezclado con otras verduras.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario