El pelo gris seria un signo de estres

image El pelo gris sería una señal de un exceso de estrés en su vida, ya que cuando las cosas se ponen difíciles, las células madre que producen el color en el folículo piloso se dañan, según los últimos estudios científicos.

Pero la buena noticia es que la limitación de la cantidad de estrés puede dejar de generar canas, los investigadores han descubierto que los folículos pilosos pueden sufrir "estrés genotóxico" que es el que daña el ADN del cuerpo.

Los hallazgos confirman investigaciones anteriores en las cuales se determinó que los genes inestables son un factor significativo en el envejecimiento en general, ya que el ADN de las células está bajo constante ataque por parte de agentes dañinos como los productos químicos mutagénicos, la luz ultravioleta y la radiación.

Se estima que solo una célula en mamíferos puede sufrir alrededor de 100.000 eventos que dañan al ADN por día.

La pérdida de color del pelo se produce por la gradual muerte de células madre que garantizan un suministro continuo de nuevos melanocitos, los cuales se brindan al pelo su color juvenil.

Estas células madre especializadas no sólo se pierden, también se convierten en células de pigmento diferente y en el lugar equivocado, las investigaciones en ratones ha demostrado que un daño irreparable del ADN, como la causada por la radiación ionizante, es responsable de pelo canoso.

La pérdida de las células madre también pueden conducir a una disminución en el tejido de renovación del cuerpo y la aceleración de otras características relacionadas con el envejecimiento.


Escribe un comentario