El pelo fino, prodria ser un indicador de anemia o estres

image La pérdida de cabello puede tener un profundo efecto sobre la autoestima, llevando a estados depresivos y estos al estrés, desde el punto de vista emocional, pero el problema puede tener origen en la nutrición, ya que puede ser un parámetro anémico por que el cabello es también un barómetro visible de nuestra salud interna.

También debemos tener en cuenta que el estrés cotidiano o el proceso de envejecimiento natural, puede provocar la caída del cabello.

No se puede diagnosticar la enfermedad con sólo mirar el pelo, pero si nos puede indicar que algo anda mal en nuestra salud, ya que algo está causando un pobre crecimiento del cabello, por lo cual un vista al médico sería lo ideal ante esta situación.

La anemia puede ser responsable de la debilidad capilar, ya que necesitamos el hierro para producir glóbulos rojos, quienes son los encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

La deficiencia de hierro produce anemia, lo que significa menos glóbulos rojos y por lo tanto menos oxígeno llegara a nuestro cuero cabelludo, así los folículos mueren de hambre y en el tiempo se produce una pérdida progresiva de cabello.


2 comentarios

  1.   Procerin dijo

    Gracias por compartir con nosotros. Buen post

  2.   Franshesca dijo

    hola soy una persona que tengo el pelo muy fino q se me cae mucho ademas tengo un sobrepeso de 35 libras me gustaria bajar mucho de peso como trabajo no se como hace mi comida ligh y me gustari que me den algunos tip para cuidarme ya mi estatura es de 1.50

Escribe un comentario