El peligro de usar un sosten muy apretado

04

Muchas mujeres confían en el sostén para mantener la belleza de sus pechos, sin embargo detrás del beneficio para sujetar los senos a fin de mantenerlos firmes, el sujetador tiene el potencial de dañar la salud si está demasiado ajustado.

Según estudio de la Universidad de Harvard el uso muy apretado de un sujetador se asocia con un mayor riesgo al cáncer de mama, en base a estos estudios se determinó que el uso de un sujetador demasiado apretado impedirá la circulación sanguínea y dañara el tejido del seno, lo cual se traduce en una disminución del suministro de oxígeno y nutrientes a las células del seno que se inhiben acumulando toxinas.

Los investigadores advierten del alto riesgo de cáncer de mama para las mujeres que utilizan sostenes apretados por más de 12 horas, en especial las que duermen con un sujetador. A través de este estudio los investigadores también encontraron que la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren a trabajadoras de clase media que tienen muchas horas de trabajo.

Los especialistas explican que los vasos linfáticos en el tejido mamario son muy delgados y son muy sensibles a la presión, por ello el uso de un sostén apretado limitaría el flujo de la linfa en el pecho, lo cual se traduce en una acumulación de toxemia disparadora del desarrollo de las células cancerosas.

El Dr. Smiti Kamath, ginecólogo, agregó que la circulación linfática está fuertemente influenciado por el movimiento, que puede se afectado no sólo por el uso de sostenes apretados, sino también por el uso de cables sujetadores durante el sueño que también puede inhibir el flujo de la linfa y provocar anoxia, una condición en la cual el contenido de oxígeno es inferior a la normal, la que su vez está asociada con un mayor riesgo de cáncer, dijo el investigador.

Por lo tanto las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama debe ser muy cuidadosas, ya que el mal uso del sujetador puede inhibir la capacidad del cuerpo para deshacerse de las células cancerígenas y las toxinas como las dioxinas, benceno y otros productos químicos cancerígenos que se adhieren a los tejidos grasos del cuerpo, como los pechos.

Consejo Saludable; si usted encuentra un bulto en la mama, puede ser líquido linfático que genera un bloqueo a ese nivel, pero por supuesto la consulta a un especialista siempre es la mejor opción ante cualquier tipo de anomalía, por pequeña que sea.

Imagen: flickr


Escribe un comentario