El peligro de los regímenes en las adolescentes

Régimen

Las adolescentes no suelen estar satisfechas con su físico, y las chicas menos todavía que los chicos. Prácticamente, 4 de cada 10 adolescentes se ven demasiado gordas. Con 16 años, cerca del 25% de las adolescentes ha probado algún tipo de régimen adelgazante.

El ideal de delgadez de las jóvenes suele ser demasiado excesivo. Quizás traduzca la dificultad para aceptar una silueta que cambia y que está adquiriendo las formas características de la feminidad.

Hacer un régimen para perder unos kilos juzgados como superfluos, es una preocupación en casi todas las adolescentes. Veamos algunos consejos de sentido común para conciliar alimentación equilibrada, necesidades nutricionales y deseo de adelgazar.

Muchas jóvenes se imponen regímenes inútiles, mal regulados y demasiado restrictivos. Pero cuidado con saltarse regularmente alguna comida, suprimir sistemáticamente algunos alimentos, y no quedarse saciadas durante las comidas. Este tipo de comportamiento termina produciendo un efecto yoyo, para recuperar en poco tiempo los kilos perdidos.

Tampoco nos olvidemos que tales comportamientos pueden favorecer, por reacción, la aparición de comportamientos alimenticios peligrosos, como la anorexia o la bulimia, de los que se suele salir con bastante dificultad.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario