El pan blanco y la pasta en exceso, duplicarian el riesgo cardiaco

image Consumir una dieta rica en pan blanco y pasta puede más que duplicar las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, ya que los alimentos que aumentan el azúcar en sangre rápidamente, se relacionaron con un mayor riesgo de la enfermedad potencialmente mortal.

Sin embargo, sólo las mujeres parecen ser afectadas, por que los hombres no presentaron un significativo riesgo, según encontraron los investigadores,

tal vez porque desarrollan las enfermedades del corazón en formas diferentes.

La investigación analizó las dietas de más de 47.000 personas para calcular su índice glucémico medio (IG) como puntuación, representando éste un indicador para saber qué tan rápido un alimento eleva los niveles de azúcar en la sangre.
 

Los alimentos con bajo IG también puede hacer que la gente se sienta más satisfecha y por más tiempo, haciéndolos extremadamente popular entre los que hacen dieta.

Los alimentos altos en IG son el pan blanco, el arroz y la pasta, así como el desayuno con cereales refinados, como copos de maíz, aunque la mayoría de las frutas y las verduras tienen un IG bajo, así como algunos caen en el extremo superior de la escala, incluyendo las calabazas, las pastinacas y las sandías.


Escribe un comentario