El otoño, la estación ideal para perder peso

Personas practican el running en otoño

Hoy ha entrado de manera oficial el otoño, una época del año que a menudo se asocia con la temida vuelta a la rutina después de las vacaciones, pero que también trae muchísimas cosas buenas, entre ellas un tiempo suave (no hace ni demasiado frío ni demasiado calor) que se presta a la práctica de todo tipo de deportes, tanto en interior como al aire libre (siempre y cuando no llueva, claro está). De esta forma, el otoño está considerado por muchos expertos como la estación del año ideal para comenzar a perder peso.

Así que si llevas tiempo queriendo librarte de esos kilos de más, ahora que hemos entrado en el otoño, estás ante la oportunidad perfecta, ya que el ejercicio (un requisito fundamental para adelgazar) es mucho más llevadero ahora de lo que lo fue en verano y de lo que lo será a partir del 21 de diciembre, fecha en la que se producirá la llegada del invierno.

El otoño también ayuda a perder peso en el sentido de que desaparecen de delante de nuestro ojos muchas tentaciones. Cuando vamos por la calle, ya no hay puesto de helado en cada esquina y, aunque lo hubiera, la bajada de temperaturas actúa sobre nuestro organismo haciendo que este no nos demande tanto azúcar para reponer energía (como sí sucede en verano), sino cosas más calientes y saludables, como una taza de café o un té.

Por último, el factor psicológico también nos ayudará en otoño a alcanzar nuestro objetivo de perder peso. Y es que, probablemente porque coincide con el inicio del curso escolar, en esta estación nos resulta más sencillo embarcarnos en nuevos proyectos, incluso se puede decir que algo en nuestro interior nos pide que nos pongamos nuevas metas.


Un comentario

  1.   Hilary Morgan dijo

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Escribe un comentario