El ordenador, un enemigo de tu cuerpo “consejos”

image La tecnología ha sido de gran ayuda para nuestra vida diaria, ya que nos facilita organizarnos, educarnos, distraernos, comunicarnos, etc, pero como nada es gratis, sin embargo hay un precio que pagar por estas ventajas.

Después de un corto tiempo la gente realmente parece que es absorbida por la pantalla del ordenador, es cuando los hombros empiezan a hundirse y la cabeza se mueve hacia el monitor o pantalla, cuando esto sucede usted debe saber que por cada centímetro que su cabeza se mueve hacia adelante, esta agregando 25 libras de presión adicional en su cuello y columna vertebral.

Esto motiva un aumento de estrés, ya que puede permanecer en esta posición durante horas sin percibirlo, a lo que se debe agregar los movimientos realizados en la silla cuando ésta tiene movilidad, lo cual nos llevan a desplazarnos con movimientos de flexión y torsión, antinaturales, afectando por lo general la espalda baja.

Hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir los efectos de la tensión en su cuerpo mientras utiliza el ordenador, como:

  • Colocar el monitor a un nivel por debajo del ojo
  • Colocarse directamente en frente del teclado.
  • Ser observador de su codo y la posición de la mano, es mejor usar una silla sin apoyabrazos, por que esto le permitirá dejar descansar los hombros, en lugar de empujar hacia arriba.
  • Asegúrese de que el antebrazo se encuentre en paralelo con el suelo, al igual que los muslos (ajustar altura de la silla).
  • Ponerse de pie y estirarse cada 30 minutos, caminar, etc, liberará tensiones.

El ordenador es una gran herramienta, pero puede causar daño a su cuerpo si no se utiliza correctamente.


Escribe un comentario