El método Apfeldorfer para adelgazar

 Régimen

Adelgazar sin régimen es posible. Desde hace más de 20 años, el psiquiatra Gerard Apfeldorfer propone una técnica innovadora para los problemas ponderales, basada en las sensaciones alimenticias, y rehabilitando el placer de comer de todo, incluso alimentos con alto contenido calórico.

Su método se adapta especialmente a las personas que sufren desarreglos en el comportamiento alimenticio, o en aquellas personas que sufren por culpa del estrés o de la culpabilidad.

Psiquiatra y psicoterapeuta especializado en los desarreglos del comportamiento alimenticio, el Dr Apfeldorfer denuncia desde hace más de treinta años la ineficacia de los regímenes adelgazantes: la mayoría de las personas que se limitan en la alimentación para adelgazar, vuelven a recuperar el peso, o incluso más, en los siguientes tres años.

Además, ciertas personas desarrollan ciertos desarreglos del comportamiento alimenticio, compulsiones, bulimias, generadas por las restricciones, y sienten cierta angustia permanente frente a la comida.

Los regímenes clásicos que imponen menús y cantidades precisas en ciertos momentos del día, pueden hacer desaparecer esta mecánica de regulación de forma totalmente inconsciente. En efecto, cuando se evita comer entre comidas o que se impone comer a mediodía, ya no se tiene en cuenta el hambre… que finalmente se deja de sentir.

El reverso de la medalla, se corre el riesgo de no volver a sentir la saciedad y tener problemas a la hora de parar de comer: se empieza a comer más de lo necesario y por consiguiente se vuelve a empezar a coger peso.

Más información – Perder peso antes del verano


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario