El metabolismo, crucial para el cuerpo y la vida

 Metabolismo

Cuando se trata de pérdida de peso y de dieta, se suele repetir una misma palabra: metabolismo. Pero ¿qué es el metabolismo?

El metabolismo se refiere, por definición, a todos los cambios físico-químicos que ocurren en un organismo vivo. De hecho, la alimentación cumple dos funciones: una serie de moléculas digeridas sirven para la renovación de los tejidos. Otros se utilizan como una especie de combustible para el cuerpo.

El metabolismo basal representa lo mínimo para permitir que el cuerpo pueda mantenerse en vida. Representa un gasto medio diario de 1.650 calorías para los hombres y 1.300 calorías para una mujer, pero es muy variable entre diferentes individuos.

De hecho, cada metabolismo se ve afectado por la composición del cuerpo. En realidad depende de la cantidad de músculos con relación a la grasa del cuerpo. Esta comparación es importante porque el tejido muscular quema y consume más calorías para mantenerse que la grasa. Por eso las personas que tienen una gran cantidad de músculos tienden a un metabolismo más alto que otros que tienen más materia grasa.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario