El menú vegetariano

 Selección de frutas y verduras

Ser un hombre vegetariano, es adoptar un estilo de vida que excluye de las comidas la carne y el pescado. Esto no significa que se debe comer sin sabor, ni placer alguno. Si invitáis a otros amigos vegetarianos y que no tenéis mucho tiempo para cocinar, he aquí algunas ideas de platos, unas para diario y otras para grandes ocasiones, como pueden ser ahora las fiestas de navidad.

Para un menú rápido, los productos crudos son nuestros aliados. Una ensalada de zanahorias ralladas, aliñada con una vinagreta de zumo de naranjas a la que se le puede añadir una cucharada de canela y de azahar, será perfecta. El plato se puede presentar añadiendo por encima algunas pasas de Corinto para darle un toque especial.

Si disponéis de más tiempo, el sistema de la bruschetta es ideal (tostada italiana). Se toma una tostada de pan campestre, se le unta ajo crudo, se cubre de tomates frescos cortados en cuadraditos, mozzarella, y albahaca, y se acompaña de un buen chorro de aceite de oliva… un placer para el paladar. Además, esta receta admite miles de innovaciones, en función de los gustos y de los ingredientes que se tengan a mano.

Más información – Cuidado con el régimen macrobiótico


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario