El mejor menú para el verano

 Ensalada

Los pequeños de la casa se encuentran con un zumo de frutas fresco hecho en casa, mientras que los adultos prefieren degustar un cóctel a base de zumo de frutas y un poco de alcohol. Para darle gusto a todo el mundo, lo ideal es preparar una salsa de tomate aliñada con albahaca y ajo, para acompañar unas chips. Con este tipo de menú tenemos garantizada la salud alimenticia para todo el verano.

La ensalada se presenta como la reina del verano. Su frescura y sus colores dan gusto tanto a la vista como al paladar. Basta con mezclar correctamente los diferentes tipos de verduras, de diferentes colores, cuidando que el sabor sea del agrado de todos: dulce/salado, ácido, salado, u otros.

No dudéis a la hora de realizar una vinagreta en función de vuestros gustos. Para ello, el vinagre balsámico, los cítricos y otros componentes se usan para que el sabor sea realzado.

La pasta es el gran clásico del verano. Para darles un gusto diferente, podéis poner el acento en la salsa y la carne: la salsa debe ser ligera. Para ello, se puede usar mostaza o cayena para realzar el lado más picante de una salsa clásica.

Finalmente, las brochetas de frutas, por razón de su sabor deliciosamente azucarado o ácido, y su lado refrescante, son las más apreciadas tanto de los más pequeños como por parte de los adultos. Son fáciles de realizar, e ideales para la salud.

Más información – Sabrosas ensaladas de la cocina asiática


Escribe un comentario