El matrimonio reduciria los riesgos de accidente cerebrovascular

02

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, ha revelado recientemente otro de los beneficios del matrimonio, a través de un estudio en el que se llegó a la conclusión de que el matrimonio podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ya que; “El amor es un tremendo poder saludable sobre el que se basa una relación", dijeron los investigadores.

El estudio se llevó a cabo en hombres con una edad media de 49 años, a quienes se les pidió que llenaran cuestionarios sobre su nivel socioeconómico, presión arterial y el estilo de vida, intentando evaluar a los encuestados que murieron de accidente cerebrovascular en las décadas siguientes con los datos que habían sido adoptados con anterioridad. "No esperábamos ninguna relación significativa entre el accidente cerebrovascular y el matrimonio", dijeron los investigadores.

Sin embargo los resultados mostraron un mayor riesgo (64 por ciento), sobre los hombres que no tenían una relación estable, en comparación a los hombres casados. "Pero hay que tener en cuenta la calidad del matrimonio lo cual es muy importante".

Al parece los hombres casados ​​que no son felices tienen el mismo riesgo que los no casados, comparados con los felizmente casados.

En resumen la calidad de las relaciones tiene una influencia muy marcada sobre muchos aspectos de la vida, incluyendo la salud, por ello los estudios científicos cada vez más buscan en el mundo de las emociones respuestas al origen de los problemas de salud.

Dato anecdótico; La medicina tradicional china, basa su terapéutica particularmente en las emociones como origen real de las enfermedades, relacionándolas directamente con la funcionalidad orgánica, así por ejemplo la emoción del miedo se encuentra en estrecha relación con los riñones o la efuria con la felicidad, etc.

Imagen: flickr


Escribe un comentario