El matrimonio aceleraria la curación del cancer

02

Casarse es uno de los momentos más hermosos de la vida, sin embargo muchos supervivientes del cáncer tienen miedo de contraer matrimonio por temor de perder el tiempo o que van a molestar a los demás.

De hecho, según un estudio realizado en los Estados Unidos, los pacientes con cáncer pueden aumentar las posibilidades de curación de las células malignas en el cuerpo al casarse, el estudio realizado por Penn State College de Medicina y la Universidad Brigham Young reveló que los pacientes de cáncer que se casan tienen un riesgo menor de muerte en un 14 por ciento. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres.

El estudio también mostró que la condición del paciente puede ser diagnosticada tempranamente y también están más dispuestos a tomar un tratamiento agresivo como la quimioterapia, sin embargo los investigadores no saben todavía cómo la institución del matrimonio puede ayudar a los pacientes con cáncer y la supervivencia, pero especulan que la pareja toma más cuidados y fomenta el espíritu para superar la enfermedad.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad Brigham Young, la clave más importante del proceso de curación es mediante el control de la etapa en que se detecta el cáncer y esto es lo que subyace al el siguiente paso después del diagnóstico.

Con un compañero, el paciente va a recibir ayuda en la determinación de los tipos de problemas y así se pueden tomar medidas más rápidamente, dicen los especialistas.

El estudio fue publicado en la revista Cancer Epidemiology, aunque aún se debe evaluar o comparar las personas con cáncer que están casadas y no casadas.

Imagen: flickr


Escribe un comentario