El Limon es bueno para el cuerpo y el alma

image Respirar el aroma de los cítricos reduce el estrés, por que contienen un compuesto químico que físicamente puede calmar y relajar las personas, ya que las fragancias de las flores y los frutos han sido utilizados en la aromaterapia para relajar la mente, pero esta es la primera evidencia científica que establece su acción sobre el cuerpo físico.

Las pruebas realizadas con el compuesto obtenido del limón o “linalol”, demostraron que tiene la capacidad de invertir los efectos del estrés en 109 genes diferentes del cuerpo humano y también genera un beneficio sobre la química de la sangre.

Cuando una persona se estresa, esta nerviosa o tiene miedo, los genes relacionados y el recuento de glóbulos blancos aumenta, lo cual a su vez puede crear problemas como la depresión, la inflamación, el insomnio y en casos extremos, poner presión sobre el corazón conduciendo a condiciones potencialmente fatales.

El Linalol, a veces también llamado alcohol de linalilo, redujo los niveles elevados de los genes y las células blancas de la sangre en las pruebas llevadas a cabo por la Universidad de Tokio.


Un comentario

  1. Es muy importante la ayuda natural que se pueda recibir creo que la gente debe interesarse mucho en lo natural entender que es un super-beneficio gracias

Escribe un comentario