El jugo de granada, ayuda a los pacientes en dialisis

02

Investigadores de Israel dicen, que el jugo de la granada es positivo para los pacientes renales en diálisis, al encontrar en los pacientes que tomaron algunas tazas del líquido agrio a la semana, que redujeron su riesgo de infecciones.

Los hallazgos fueron presentados en la Sociedad Americana de Nefrología realizado en Denver, Estados Unidos y aún no han sido controlados por expertos independientes.

Es un estudio muy interesante, dijeron los investigadores de la división de nefrología de la Universidad de Michigan Health System que no estuvieron involucrados en la investigación.

Hasta ahora no se sabe de ninguna otra cosa que tuviera un efecto tan profundo, dijeron, advirtiendo al mismo tiempo que el estudio debía ser replicado por otros centros.

La investigación realizada en el Galilea Hospital de Nahariya, determinó que el jugo posee la clasificación más alta en antioxidantes, polifenoles, los que puede reducir el daño celular causado por los radicales libres.

Los antioxidantes se encuentran en diferentes niveles en las frutas y hortalizas, tales como los arándanos o el brócoli, pero el jugo de granada demostró en los últimos tres años contener los niveles más altos de polifenoles entre una variedad de productos, mucho más alto que el vino tinto, por ejemplo.

Los investigadores establecieron que una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a los pacientes con insuficiencia renal, ya que el nivel de radicales libres en la sangre aumenta cuando la sangre circula a través del dispositivo de diálisis, que a su vez acelera la inflamación en sus tejidos.


Escribe un comentario