El jengibre, un buen aliado para adelgazar​

Jengibre

La apariencia física es una característica que puede mejorarse gracias a tratamientos o programas. Unos ejercicios físicos, combinados con un régimen que tiene en cuenta alimentos que permiten quemar grasas, como el jengibre, actúan sobre el tejido adiposo provocando una pérdida de peso.

El jengibre es un tratamiento natural que actúa como un verdadero regulador de la masa corporal normal de un individuo, con la ventaja de no presentar ningún efecto secundario significativo si su consumo es razonable. Esto hace del jengibre un método eficaz para combatir la obesidad y el sobrepeso.

El jengibre es una planta con un sabor muy particular, y ligeras notas picantes. Este tubérculo, caracterizado por un aroma potente, se utiliza desde hace muchos años y muchas generaciones en los campos respectivos de la medicina y de la gastronomía, puesto que es un alimento que estimula la pérdida de peso y que regula los niveles de colesterol que pueden a veces causar enfermedades coronarias y cardíacas mortales. Esta raíz es bastante voluminosa y se compone de pequeños grosores de color café, que son en realidad la parte comestible de la planta.

El jengibre aporta ácidos saturados, poliinsaturados, y monoinsaturados, que pertenecen a los lípidos y que previenen y protegen contra las enfermedades como la arteriosclerosis, provocada por un nivel alto de colesterol en la sangre. Esta patología produce una capa de tejido graso en las paredes capilares provocando que las arterias y las venas se bloqueen. La enfermedad puede derivar en deficiencias cardiacas que conllevan a veces la muerte, o un estado terminal en el que la persona afectada permanece en estado vegetativo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario