El jengibre contra las nauseas de tratamientos para el cancer

image El jengibre, utilizado desde tiempos antiguos como un remedio para las dolencias de estómago, hoy se ha demostrado su efectividad para ayudar en el alivio de las náuseas provocadas por los tratamientos para el cáncer, basados en la quimioterapia.

Los investigadores han descubierto que bajas dosis de jengibre tienen mucho mejor efecto para estos casos; ya que los pacientes piden todo el tiempo a sus médicos ¿qué otra cosa pueden hacer para aliviar sus síntomas", dijo el Dr. Richard Schilsky, presidente de la Sociedad Americana de Clínica Oncológica.

"El jengibre se ha utilizado durante miles de años para todos los tipos de problemas de estómago".

La Dra. Julie Ryan y sus colegas de la Universidad de Rochester en Nueva Cork lo probaron en 614 personas con diversos tipos de cáncer que estaban siendo tratados con quimioterapia.

El estudio consistió en utilizar un placebo o una de las tres dosis de jengibre en polvo contenidas en una cápsula.

Como resultado "Todas las dosis de jengibre fueron eficaces para reducir las náuseas", y las dos dosis más bajas que fueron la mitad de un gramo y un gramo de jengibre en polvo, fueron las más eficaces en relación con las de 1,5 gramos, según los investigadores.

Hay otra investigación que muestra que es “un agente anti-inflamatorio intestinal", así como podría ser posible obtener el mismo efecto comiendo galletas de jengibre, dependiendo de cuánto se utiliza el jengibre. Fuente Reuters


Un comentario

  1.   Synyster dijo

    disculpen, seria muy util saber que vitaminas contiene el jengibre, en especial si tiene la vitamina k? lo q pasa es q mi novio no la puede consumir, y quisiera saber eso. Gracias. Saludos = )

Escribe un comentario