El insomnio tendria solucion en el estilo de vida de nuestros antepasados

image Vivimos nuestras vidas a un ritmo frenético en estos días, con la tecnología que ocupa nuestro tiempo, ya que no pocas veces tenemos un momento sin correo electrónico, comunidades virtuales o una llamada telefónica que nos lleva a la siguiente tarea.

Toda esta fiebre puede ser emocionante, aunque la  mayoría de las veces estresante, pero mucho más insidioso es el efecto que tiene sobre el sueño, debido a que nuestra incapacidad para relajarnos durante el día representa una de las principales causas de insomnio.

Esto tiene su explicación según nuevos estudios porque al cerebro se le niegan cortos períodos de descanso regulares, llevando a una actividad excesiva para la mente, la cual se niega a desconectar durante la noche.

Nuestros antepasados estaban programados para descansar a intervalos regulares durante todo el día en lugar de dormir durante ocho horas cada noche, lo cual se traducía en una cuestión de supervivencia, que puede extenderse a nuestros días, como una forma de combatir al famoso estrés, origen de los desequilibrios de nuestra salud.

Por lo cual tomar intervalos cortos de descanso evitaría el estrés y con el insomnio que en la actualidad representa un verdadero flagelo de esta época tecnológica, la cual nos aleja de nuestra esencia natural.


Escribe un comentario