El insomnio, podria reducir su cerebro

image La noches de insomnio podrían reducir su cerebro, así lo afirma un nuevo estudio en el que por primera vez las imágenes del cerebro han vinculado al insomnio con una reducción de la materia gris, lo cual es de vital importancia..

Las pruebas mostraron que las personas con problemas crónicos del sueño tenían menos densidad de materia gris en áreas del cerebro que utilizan para tomar decisiones, por lo cual esta investigación podría dar lugar a nuevos planes de tratamiento para las personas que luchan contra la falta de sueño o insomnio, ya que se ven afectadas las áreas del cerebro que también se utilizan para regular el descanso.

Los resultados predicen sobre aquellos que padecen insomnio crónico que pueden haber comprometido la capacidad para la toma de decisiones.

El estudio, lo llevó a cabo el Dr. Altena mientras que en el Instituto Holandés para la Neurociencia, compararon los cerebros de los pacientes con insomnio crónico y descubrieron que los insomnes graves han mostrado una mayor pérdida en la densidad de materia gris, independientemente de cuánto tiempo habían sufrido la enfermedad.

Sin embargo, los investigadores no están aún en condiciones de precisar si el insomnio precede a la pérdida de materia gris o al revés.


Escribe un comentario