El habito de beber te; reduce riesgos de osteoporosis

02

Los beneficios saludables del té han sido asociados con su gran riqueza de antioxidantes, los cuales tienen la capacidad de inhibir el cáncer y el proceso de envejecimiento, pero sin embargo beber té de forma regular también ofrece otras ventajas y una de ellas es la prevención de la pérdida ósea, condición conocida como osteoporosis.

Un estudio reciente realizado en Taiwán demostró en las mujeres que a menudo toman té, tienen un riesgo menor de ser afectadas por la osteoporosis, según la investigación realizada por expertos de la Universidad Cheng Kung, que se publicó en el Diario de Taiwan de Medicina de Familia.

El estudio incluyó a 368 mujeres adultas con una edad media de 65 años de edad, entre las cuales 60 de ellas tenían la costumbre de beber té a diario, mientras que las restantes 308 rara vez o sólo de vez en cuando lo hacían.

Con base en los resultados del examen de los huesos y el llenado de un cuestionario, resulto que el 63,3 por ciento de las mujeres que no bebían té habitualmente desarrollaron osteoporosis en la vejez, mientras que aquellas que tenían el habito de tomar te a diario solo alcanzaba el 36 por ciento.

Los investigadores creen que al menos hay dos componentes en el té que lo hacen beneficioso para evitar la osteoporosis y son; el fluoruro que puede inhibir la pérdida ósea y los flavonoides que aumenta la densidad de masa ósea, además los polifenoles y compuestos de tanino se cree que contribuyen a mantener la densidad ósea.

En el estudio tres componentes del té verde han demostrado tener beneficios para en el mantenimiento de la densidad ósea y son la epigalocatequina (EGC), galocatequina (GC) y galato de galocatequina (GCG), este hallazgo es contrario a la opinión de varios expertos quienes dicen que el té es tan peligroso como el café para provocar pérdida de masa ósea.

Imagen: flickr


Escribe un comentario