El habito de beber cafe inhibe el embarazo

01

Para toda pareja que se encuentre planeando un embarazo, debe saber que es muy importante reducir el consumo de café, ya que una investigación llevada a cabo en los Países Bajos puso de manifiesto que el consumo de café puede reducir las posibilidades de embarazo.

Los investigadores encontraron un vínculo entre la cafeína contenida en el café con la fertilidad de una mujer, ya que la cafeína puede causar daños al transporte de óvulos desde el ovario hasta el útero. En otra investigación anterior donde participaron 9.000 mujeres holandesas se ha demostrado que el café consumido en exceso puede afectar la fertilidad femenina.

En el estudio aquellos que bebían más de cuatro tazas de café al día redujeron las posibilidades de concebir en un cuarto, sin embargo hasta ahora las razones científicas de esta relación siguen siendo un misterio para la ciencia.

Sin embargo en un estudio reciente llevado a cabo en animales de laboratorio, se demostró que la cafeína inhibe las contracciones del oviducto necesarias para poner los huevos en el útero, ya que la contracción juega un papel más importante en el transporte de los óvulos que las cilias o pelos del conducto que estimulan la movilidad.

Este descubrimiento explica por qué las bebidas con cafeína pueden reducir las oportunidades de una mujer para quedar embarazada, dijo el principal investigador, el profesor Sean Ward, de la Universidad de Nevada en Reno, EE.UU., de acuerdo con el abc.

Según él, el estudio publicado en The British Journal of Pharmacology, explica por qué las mujeres que consumen cafeína en altas cantidades tardan más tiempo en concebir, que aquellas que no la consumen.

Otro beneficio de esta investigación, es el nuevo conocimiento que aportó sobre el funcionamiento del oviducto para que los médicos traten enfermedades inflamatorias pélvicas, de transmisión sexual y la comprensión de un embarazo ectópico, es decir cuando se desarrolla el embrión en el oviducto.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario