El gran auge del chitosán

chitosán

Seguramente habrás escuchado o leído sobre el chitosán, un potente quita grasas que se ha puesto muy de moda desde hace un par de años. Muchas personas lo utilizan y se ha convertido en uno de los mejores aliados para perder y deshacerse de esos kilos de más.

El chitosán es de gran ayuda para adelgazar de forma natural porque evita la ingesta calórica de las grasas que se toman durante la comida, es perfecto para dietas de adelgazamiento o mantenimiento

El chitosán también se conoce como quitosano o chitosano, es una biomolécula que se extrae de las cáscaras de los crustáceos marinos, gambas, langostas y cangrejos en la mayoría de cosas. Se utiliza en la industria alimentaria, aunque también tiene varios usos para la agricultura, el medio ambiente y la medicina.

Chitosán para adelgazar naturalmente

Cuando tomamos chitosán nuestro cuerpo no es capaz de digerirlo, sin embargo, cuando pasa por nuestro intestino y entra en contacto con la mucosa intestinal forma un gel que adquiere carga eléctrica positiva. Esto significa, que interacciona con las grasas que hemos ingerido y con los ácidos biliares que tienen carga negativa evitando que éstas sean absorbidas por nuestro organismo.

Cuando consumimos algún alimento graso y tomamos chitosán, se convierte en ideal para que esas grasas se adhieran al elemento, ya que nuestro cuerpo no lo digiere es perfecto para que las grasas sean expulsadas de forma natural. Es capaz de capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa.

Debemos tener en cuenta varios aspectos si decidimos tomar chitosán:

  • Si mantenemos una dieta baja en grasas quizás no sea necesario tomar esta sustancia, ya que no notaría ninguna variación en su aspecto y peso. Aunque si un día se toma alguna comida con mayor contenido en grasas sí que puede ser un buen compañero para tomar en esa ocasión.
  • No se debe comer sin control si se toma chitosán, aunque sus capacidades de captar y expulsar las grasas son maravillosas, no es un producto milagroso. Se debe tener presente que el chitosán actúa con las grasas, no con los hidratos de carbono. Por ello, si tomamos un plato con altos contenidos de hidratos de carbono, el chitosán no haría efecto. En cambio, si tomamos unas verduras gratinadas, sí que sería conveniente tomarlo para evitar esa absorción de los cuerpos grasos del queso.
  • Actúa sobre las grasas que se toman durante las comidas, no en las grasas ya depositadas en nuestro organismo.
  • Se recomienda complementarlo con té rojo o verde para aumentar nuestro metabolismo y sea más rápida la quema de grasas.

A tener en cuenta

Debemos recordar que este complemento alimenticio se obtiene de los caparazones de los crustáceos marinos, por lo que no debe ser un producto apto para los alérgicos al marisco. Por último, no se debe sobrepasar nunca la dosis recomendada por los fabricantes, hay que tener especial cuidado con los complementos alimenticios y no tomarlos a la ligera.


Escribe un comentario