El exceso de peso; aumenta los riesgos del embarazo

image El sobrepeso u obesidad incrementa las posibilidades para que una mujer de a luz un bebé extra-grande, ya que el exceso de peso aumenta significativamente el riesgo a la preeclampsia, que es una complicación del embarazo potencialmente mortal, según especialistas de la Northwestern University Feinberg School of Medicine en Chicago.

Las mujeres tienen más dificultades para la entrega de los bebés cuando éstos son muy grandes, mientras que los recién nacidos también se encuentran en riesgo de sufrir lesiones durante el parto, incluyendo la dislocación de hombro.

Si bien las mujeres que tienen sobrepeso o son obesas se sabe que corren un mayor riesgo a tener bebés muy grandes y experimentar otras complicaciones del embarazo, ha sido difícil separar los efectos del peso de la madre, a los de la diabetes gestacional.

Esto llevó a investigar si el índice de masa corporal (IMC), o medida estándar del peso en relación a la altura, la cual se utiliza para medir el peso de una persona que podría influir en los riesgos del embarazo, la salud del feto y la salud del recién nacido, independientemente de los niveles de azúcar en sangre de la madre.

Los estudios recientes han demostrado que los cambios en la dieta pueden tratar efectivamente la diabetes gestacional en más del 90 por ciento de las mujeres que padecen la condición.


Escribe un comentario