El estres cronico; provocaria la aparicion de “canas”

01

El estrés ha demostrado ser responsables de una variedad de enfermedades como las cardiacas, la presión arterial alta, cáncer y muchas más, pero además de causar enfermedades, ahora se ha demostrado su influencia en la aparición de la canas, cuando se mantiene en el tiempo (estrés crónico).

De acuerdo con algunos investigadores de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, el color del pelo cambia por causa de la hormona adrenalina y ésta se estimula durante el estrés, pudiendo causar daños en el cuerpo, pero también es capaz de cambiar el color del pelo.

Los investigadores inyectaron adrenalina en el laboratorio a los animales del estudio por varias semanas, sometiéndolos a los efectos del estrés prolongado, pero además la adrenalina, disminuye los niveles de una proteína anti-cáncer llamada p53.

Esta proteína es conocida como el “guardián de los genes” por brindar protección al ácido desoxirribonucleico (ADN), que es una molécula esencial para todas las células vivas, ya que en ella se almacena el código genético, que determina todas las características humanas como el color de la piel, ojos, tipo de cabello y así sucesivamente.

Pues bien por lo tanto al disminuir la proteína, el ADN no tiene protección suficiente conduciendo a la disminución de la producción de pigmento en el cabello y como resultado, el color del pelo se vuelve gris.

Esta investigación también podría responder a; por qué el estrés crónico provoca una disminución de la condición humana, incluyendo el pelo gris, dijeron los investigadores de la Universidad de Duke, quienes publicaron los resultados de este estudio en la revista Nature.


Escribe un comentario