El estreñimiento, consejos naturales

image El estreñimiento es una de las consecuencias más comunes relacionadas a una dieta errónea, bajo consumo de líquidos (deshidratación), pero también su origen puede provenir de otros factores relacionados a la vida moderna, como lo son el estrés, la depresión, la angustia, etc., además de enfermedades especificas del tracto digestivo como es el caso del Síndrome de intestino irritable (SII), etc.

En función de sus factores puede clasificarse en ocasional, cuando hablamos de la dieta o una situación emocional momentánea, pero además puede llegar a se crónico, cuando median los otros factores ya mencionados, a los que podemos sumar la auto-medicación por uso excesivo de laxantes químicos.

Aquí mencionaremos algunas de las hierbas y frutos utilizados para el estreñimiento desde el enfoque natural: Aloe, Sen, Cascara Sagrada, higos secos, compota de ciruelas pasa, siendo las 3 primeras de una acción muy potente y deben ser tanto controladas, como administradas profesionalmente.

Desde ya se descarta que para combatir el estreñimiento la mejor opción es una dieta variada y rica en fibras, además del consumo abundante de agua y ejercicio diario, que es la formula natural más eficaz, cuando no existe una enfermedad de base por medio.


Un comentario

  1.   diana dijo

    Hola quiero recomendar HIPERSNACK porque es una forma de ayudar a nuestro cuerpo de todos estos problemas como: colesterol,diabetes,sobrepeso,colitis ya que es una galleta con la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita diariamente con relleno de ciruela pasa NO ES LAXANTE Y NO PROVOCA GASES; Si tu problema no es el sobrepeso no te preocupes puedes consumirlo. http://www.hipersnack.com

Escribe un comentario