El espárrago, una verdura ideal para perder peso

 Espárrago

El espárrago, verdura de primavera, es un buen aliado para perder peso. El espárrago posee todas las características necesarias para ayudar a mantener una silueta esbelta o perder algunos kilos de más, puesto que se trata de una verdura que tan sólo contiene 25 kcal por cada 100g. El espárrago está compuesto de agua en un 92%.

Además de esto, el espárrago posee un buen valor nutritivo, gracias a los diferentes elementos que contiene. Ante todo es rico en minerales, y oligoelementos. También posee un alto contenido en potasio, presente en la mayoría de las verduras, en calcio, en hierro y en magnesio.

El espárrago es una buena fuente de vitaminas, concretamente las de los grupos B, C y E, y también contiene una buena dosis de provitamina A.

Como todas las verduras, el espárrago posee algunas propiedades que hacen de él un alimento saludable. Nos referimos especialmente a nivel del organismo, concretamente gracias a sus compuestos diuréticos que facilitan el trabajo de los riñones, pero igualmente a sus fibras que regulan el funcionamiento intestinal.

Por lo tanto hablamos de una verdura específica para favorecer todo lo que es trabajo de eliminación por parte del organismo. La débil proporción en hierro que presenta, hace del espárrago un alimento perfecto para personas hipertensas.

Más información – Los 11 beneficios de los espárragos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario