El envejecimiento es una causa de sobrepeso

mujer

Se tiende a pensar que la única causa del sobrepeso es comer en exceso, pero las personas también pueden engordar aun no cambiando sus hábitos alimentarios o de ejercicio. El envejecimiento es una de las causas de sobrepeso, ajenas a la alimentación y el ejercicio, más comunes.

Cada década que transcurre, somos más susceptibles al aumento de peso debido a que esto suele implicar una ralentización del metabolismo. Por esta razón, a medida que se cumplen años va cobrando una mayor relevancia llevar a cabo acciones para acelerar el metabolismo, como evitar el alcohol o aumentar la presencia en la dieta de los alimentos ricos en aceites omega 3.

Otra de las formas en que el envejecimiento aumenta el riesgo de engordar es mediante la pérdida de músculo. Para luchar contra esto, es necesario adoptar una rutina de ejercicios enfocada a construir masa muscular. Tampoco es necesario convertirse de la noche a la mañana en culturistas, sino que es suficiente con trabajar, incluso si es de manera suave, para que los músculos mantengan sus proporciones.

Además, no hay que olivdar que ganar masa muscular también equivale a fortalecer los huesos, algo que a partir de los 50 se torna en una tarea que ninguna persona debe pasar por alto si quiere mantener una buena calidad de vida durante las décadas siguientes.


Escribe un comentario