El ejercicio suave, reduciria las enfermedades cardiacas

image El ejercicio suave puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca temprana en un 60 por ciento, con tan solo media hora de ejercicio aeróbico como caminar, trotar o remar tres veces a la semana se puede obtener el beneficio.

Los resultados de un estudio llevado a cabo por el Departamento de Cardiología en Nueva Orleans, Louisiana, fue publicado en la revista American Journal of Medicine, el cual ofreció a los pacientes 12 semanas de clases de ejercicio con una duración de 30 o 40 minutos de caminata, remo o correr y se les dio asesoramiento sobre la dieta y el estilo de vida.

El seguimiento de los pacientes por más de seis años determinó que aquellos que se encuentran mejor forma a través del régimen de ejercicio, tuvieron un 60 por ciento menos de riesgo a morir por enfermedades cardiacas.

El ejercicio también contribuyó a reducir los niveles de estrés, según un informe del estudio en el Daily Express y la Fundación Británica del Corazón, declaró: "Este estudio demuestra una vez más que el ejercicio tiene tanto efectos benéficos psicológicos como físicos, para los pacientes con enfermedades del corazón."


Escribe un comentario