El ejercicio suave, para fortalecer el corazon

image El ejercicio suave podría reducir el riesgo de enfermedades cardíaca tempranas, las cuales en la actualidad son consideradas como las asesinas más importantes de la época, según las estadísticas científicas.

Tan sólo media hora de ejercicio aeróbico como caminar, trotar o remar tres veces a la semana puede reducir en un 60 por ciento las probabilidades de muerte por este tipo de afección.

Más de 200.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con la circulación, incluidos los accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos, solo en el el Reino Unido, con una relación de; uno de cada cinco hombres y una de cada siete mujeres.

Un estudio americano educó a los pacientes por 12 semanas con clases de ejercicio (30 o 40 minutos), que consistían en caminatas, remo o correr y se les dio asesoramiento sobre la dieta y el estilo de vida.

El resultado del mismo después de un seguimiento de los pacientes por más de seis años, encontró que éstos tenían un mejor estado físico, logrado a través del régimen de ejercicio establecido, reduciendo así en un 60 por ciento, las posibilidades de muerte, por afecciones cardiacas.


Un comentario

  1.   alfredoe dijo

    Hola Todos. Creo que los que hacemos ejercicio desde hace muchos años pocas veces tenemos en cuanta beneficios tan importantes como este descubrimiento reciente de los telómeros, por el cual se otorgó el premio Nobel de Medicina 2.009.

    No, pensamos más en los beneficios diarios que nos proporciona, cosa que desconoce el sedentario. Lo hacemos por el placer que se siente, la satisfacción de un cuerpo bien ejercitado, pleno de vida y de alegría de vivir. No existe problema en la vida que no se mejore después de 45 minutos de ejercicio intenso. Eso, no hay con qué pagarlo.

    Por eso es que el ejercicio se considera una droga poderosa, que no solo nos mantiene eternamente jóvenes y sin sobrepeso, sino que nos da alegría de vivir. Eso se resume en una bella palabra: bienestar.

    Si desean leer más por favor vayan a http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/ejercicio-fisico.html

    Saludos,
    Alfredo E.

Escribe un comentario