El Ejercicio regular ayuda a prevenir el cancer

01

El ejercicio regular, especialmente caminar a paso ligero o andar en bicicleta, han sido identificados por el World Cancer Research Fund para ayudar a prevenir ciertas formas de cáncer, ya que el ejercicio brinda múltiples beneficios para la salud física y mental, así los expertos en cáncer plantean que existe una relación clara entre el ejercicio regular y la prevención del cáncer.

Esta es una gran razón para empezar a incorporar el ejercicio en la vida cotidiana y como ya sabemos también ayudará a mantener un peso saludable.

Un factor de riesgo para algunos tipos de cáncer es la obesidad y por lo tanto no es difícil evaluar el por qué de los beneficios del ejercicio regular para ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Sin embargo no se trata sólo de la obesidad, según los estudios realizados recientemente por el World Cancer Research Fund (WCRF) identifican que hay una fuerte evidencia para sugerir que la actividad física es un factor clave en sí misma para la prevención del cáncer.

Los tipos de ejercicio regular recomendado por la WCRF para ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, son las siguientes:

* caminar a paso ligero

* ciclismo

* natación

* bailando

* jardinería

La cantidad ideal de ejercicio por día es de apenas 45 minutos, por lo que es posible encajarla en su rutina diaria, así como de ser posible, tratar de dejar el coche en casa y usar bicicleta o caminar al trabajo, puede ayudar a incorporar parte de la rutina diaria para prevenir problemas de salud física y mental a futuro.

Imagen: flickr


Escribe un comentario