El ejercicio regula los niveles de azucar en la sangre

image Un desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre hace referencia a una alteración de los niveles de glucemia y cuando ésto sucede pueden generar en el tiempo algún tipo de diabetes, por lo cual prevenir esta situación es fundamental para mantener la salud y los ejercicios de resistencia representan un herramienta para lograrlo.

Los deportes de resistencia, no sólo ayudaran a combatir los michelines, sino que también pueden ayudar a prevenir la diabetes, mejorando la circulación sanguínea y la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Así se han determinado los beneficios de la actividad física para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, algo muy importante ya que la diabetes cuando está instalada y se agrava llega a producir poli-neuropatía o un mal funcionamiento de los nervios periféricos, que pueden impedir que la persona afectada pueda ejercitarse debido a que los nervios en sus brazos y piernas son dañados por la enfermedad.

El dolor severo, parálisis, entumecimiento o una sensación de hormigueo en los pies, son algunos de los síntomas de las poli-neuropatía, los cuales se traducen en una dificultad para correr o caminar.

Cuando esto sucede se pueden reemplazar este tipo de ejercicios de resistencia, por la natación, ya que no implica compromiso para los pies y las piernas, pudiendo las personas enfermas continuar realizando una actividad física, así lo recomienda un especialista de la Asociación Alemana de Neurólogos.


Escribe un comentario