4

El ejercicio puede prevenir la incontinencia urinaria, después de una cirugia

meneame_share

image thumb12 El ejercicio puede prevenir la incontinencia urinaria, después de una cirugia Un peso saludable y ejercicio regular puede ayudar a proteger a los hombres de uno de los efectos secundarios más comunes de la cirugía de cáncer de próstata, la incontinencia urinaria.

En un estudio los investigadores encontraron que entre los 165 hombres a los que se les había retirado sus glándulas de la próstata debido al cáncer, no eran obesos y estaban haciendo ejercicio con regularidad antes de la cirugía, tuvieron un prevalencia más baja a largo plazo de la incontinencia urinaria.

Lo que es más, incluso entre los hombres obesos, los que habían sido físicamente activos antes de la cirugía, fueron menos propensos a ser incontinentes un año después de la cirugía.

Todos los hombres en el estudio se habían sometido a prostatectomía radical, (cuando un cirujano extirpa la próstata y algunos de los tejidos circundantes), lo cual tiene como efectos secundarios la incontinencia urinaria y disfunción sexual, aunque ambos suelen mejorar con el tiempo.

Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para prevenir los efectos secundarios duraderos se han centrado en la mejora de las técnicas quirúrgicas, a través de la limitación de los daños a los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos alrededor de la glándula de la próstata.

Pero estos últimos hallazgos sugieren que también hay hombres cuyo estilo de vida saludable les permite reducir el riesgo de incontinencia urinaria persistente, dijo la investigadora principal la Dra. Kathleen Y. Wolin, un profesor asistente de cirugía en la Washington University School of Medicine en St. Louis.


meneame_share

4 comentarios

  1.   rocio dijo

    Hola!

    Yo padezco Incontinencia urinaria leve desde hace unos cuantos años. Parece que las pérdidas de orina son una tonteria pero la verdad es que lo empecé a llevar mal. Al ppio ni siquiera sabia lo que me pasaba..pero bueno la verdad es que poco a poco lo vas sobrellevando…ciertamente tampoco nos queda más remedio no?

    Suerte!

    Un saludo

  2.   rocio dijo

    Aqui os dejo un web que me ayudó bastante!!!

    http://vi.vu/es/topics/incontinencia-urinaria-leve

  3.   jose iraheta dijo

    tengo una semana que me quitaron la sonda, y tengo incontinencia hay veces aguanto retener la orina pero luego orino de un solo a tal grado que despues goteo, necesito saber si esto va a mejorar, lo otro es cuando hago el ejercicio de kegel me sale la orina como con sangre turbia pero tambien cuando siento ganas de orinar orino y paro se me detiene. Yo les pido si hay algun medicamento que me ayude y cual es gracias

  4.   JORGE CARVAJAL dijo

    me hicieron cirugia de cancer de prostate hace dos meses y no me quiere parar la incontinenia orinara sobre todo cuando me paro porfavor que devo hacer

Escribe un comentario