El Ejercicio estimula la inteligencia en los niños

 03

Los científicos ya han demostrado que la actividad física puede hacer que los niños sean más inteligentes, pero un equipo en Estados Unidos ha utilizado imágenes para demostrar que una parte importante del cerebro realmente crece en los niños que están ejercitados o en forma.

Estos jóvenes tienden a ser más inteligentes y tienen una mejor memoria, comparados con aquellos que son inactivos, así los niños físicamente preparados obtuvieron mejores resultados en sus perfomans intelectuales. Los científicos encontraron que una de las partes más importantes de sus cerebros era un 12 por ciento mayor que las de los jóvenes no aptos.

Por ello se recomienda animar a los niños a que hagan ejercicio desde una edad muy temprana, para que les ayude a tener un mejor desempeño escolar a futuro, según los investigadores de la Universidad de Illinois, en los EE.UU., quienes estudiaron los cerebros de 49 niños de entre nueve y diez años, con una técnica que proporciona imágenes muy detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo.

También evaluaron los niveles de aptitud de los niños, haciéndolos correr en una caminadora y descubrieron que el hipocampo, una parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje, estaba más desarrollada en aquellos que se encontraban en buena forma física.

Además estos niños tenían un mejor desempeño en las pruebas de memoria, por lo cual estos resultados muestran consecuencias importantes para fomentar en las personas la idea de participar en deportes desde una edad temprana, dijeron los especialistas a la revista Brain Research.

Fuente: D.Mail

Imagen: Flickr


Escribe un comentario