El ejercicio es el mejor aliado para los sobrevivientes de cancer

01

Agregar un poco de ejercicio a su día puede hacer una gran diferencia, aseguran los sobrevivientes de cáncer, que encuentran en la actividad física un forma importante para cuidar de su salud, tanto física como emocional.

La investigación ha demostrado que el ejercicio moderado regular sumado a la rutina diaria, en realidad puede mejorar la salud física, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en gran medida, después o durante el tratamiento de esta agresiva enfermedad, que se ha convertido en un verdadero flagelo para la humanidad.

Por supuesto es imprescindible hablar con su médico, terapeuta o especialista para establecer los ejercicios físicos adecuados a cada caso particular y delinear así un plan que sea seguro (especialmente si está recibiendo tratamiento) y agradable.

Para incrementar la actividad fisca en la rutina diaria a veces unos consejos simples, son de muy buena ayuda, como por ejemplo:

  • Disfrute de un paseo con su pareja, amigo o vecino.
  • Escuche música y haga estiramientos suaves.
  • Las clases de técnicas orientales para la salud son muy suaves y recomendables para restablecer la salud perdida, como es el caso del yoga, tai chi, chi gong, etc.
  • Pida apoyo a un amigo para hacer ejercicio juntos, ya que es la forma más llevadera o divertida.
  • Establezca metas a corto plazo al comienzo para empezar y no se preocupe tanto de la intensidad, la idea es mantenerse activo y por sobre todo mantenerse motivado.

Consejo: El cáncer es una enfermedad grave pero tratable y cuando se diagnostica a tiempo, tiene las mejores expectativas de recuperación, cada día existen nuevos avances científicos que en su conjunto muy pronto lograran controlarlo y vencerlo, por el momento la fuerza de voluntad y la entereza, son los mejores aliados para luchar contra él, ayudando a los tratamientos médicos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario