El efecto de las proteínas sobre el organismo

 Proteínas

La fama de las proteínas en el mundo de la musculación va más allá de la realidad, y suele ir acompañada de una aproximación más o menos importante con relación a la verdadera naturaleza de este nutriente. Veamos pues cuál es el efecto concreto de las proteínas sobre el organismo.

Las proteínas son ciertamente un nutriente muy conocido en el mundo de la musculación, bien por las personas que la practican como por los que no la practican. Por lo tanto, pocos conocen realmente el papel de las proteínas y su modo de funcionamiento.

Para algunos, se trata de un nutriente mágico, que permite ganar músculo de forma importante y rápida, sin esfuerzo. Veremos que esto es falso. Las proteínas ayudan al cuerpo a construir el músculo, pero sólo si su dosificación es correcta y que el cuerpo está situado en un estado favorable para esta construcción, gracias a la musculación.

Para otros es un alimento que permite perder peso, como por ejemplo con los regímenes hiperproteínicos. Además no es posible hablar en bloque de proteínas, puesto que esta noción es amplia y reagrupa varias cosas:

  • proteínas animales,
  • proteínas vegetales,
  • proteínas en polvo,
  • aminoácidos.

Efectivamente, no se puede hablar de proteínas sin hablar de aminoácidos, que son los constituyentes de base. Son ellos los que determinan en gran parte la calidad y las características de una proteína, bien sea en polvo, o procedente de la alimentación.

Más información – Los 14 beneficios de las lentejas 


Escribe un comentario