El deseo de comer Maicena, puede indicar problemas de salud

12

Comer almidón de maíz o maicena no sólo puede enfermar, sino que también puede indicar la presencia de enfermedades subyacentes, tales como las deficiencias de minerales o diabetes gestacional, por ello cuando se sienten deseos de almidón de maíz puede representar una luz roja o advertencia para consultar a su profesional de la salud.

El almidón de maíz se deriva del endospermo contenido en el corazón de los granos de maíz, que se utiliza en la cocina como un agente espesante y en algunos casos, como sustituto de talco en polvo para el cuerpo, que si bien no muestra efectos tóxicos en sí, para algunas personas que la anhelan o desean puede indicar diversas deficiencias minerales.

Las mujeres embarazadas pueden manifestar deseo de cosas indigestas a causa de una deficiencia de minerales o la falta de nutrientes como el zinc o el hierro, natural en ésta condición, llamándose “Pica” a anhelo de sustancias o materiales no alimenticios, muy común en niños que suelen comer tierra o papel.

Los síntomas de la pica se traducen en el deseo de comer; pelo, hielo, arena, pintura y arcilla, sin embargo para poder realizar un diagnostico se debe observar el patrón como mínimo por un mes, según la enciclopedia médica ADAM.

Las personas afectadas sufren de deficiencias de minerales que surgen de los análisis de sangre realizados con frecuencia para verificar los niveles de hierro y zinc, que son las deficiencias más comunes. Su profesional de la salud debe evaluar infecciones o intoxicación por plomo, ya que el suelo puede estar contaminado con heces de animales o restos de pintura, etc.

El tratamiento a menudo se centra en la reposición de los nutrientes que faltan, la solución de otros problemas de salud y el cambio de comportamientos a través de la terapia, así como también a veces se recetan medicamentos.

Imagen: MF


2 comentarios

  1.   Natividad dijo

    En cada momento me dan ganas de comer maicena o fécula de maíz. Me eh echo adicta y si no tengo voy a comprar a la hora que sea. No sé qué hacer para dejar la costumbre .

  2.   Karla dijo

    Igual yo que se sugiere, será muy dañino consumir tanta????

Escribe un comentario