El descanso, fundamental para que el cerebro se mantenga saludable

Lóbulos del cerebro

El cerebro es un órgano que apenas estamos comenzando a explorar en profundidad, por lo que todavía guarda muchos secretos para la medicina, los cuales serán revelados en en el transcurso de las próximas décadas o siglos. No obstante, a día de hoy ya hay aspectos de la mente que se conocen perfectamente, como el hecho de que las habilidades mentales disminuyen con la edad.

Afortunadamente, también sabemos que no se trata de algo inevitable, sino que se pueden tomar medidas para conservar el cerebro en mejor estado de cara a la vejez. Hay muchas cosas que ayudan en este sentido, pero una de las claves, según los científicos, es descansar adecuadamente.

Proporcionar al cerebro el descanso que necesita (entre 7 y 9 horas de sueño diarias) es fundamental para mantener un buen estado de ánimo, despejar la mente y dejar que el cuerpo se autorepare completamente. Y eso sólo en cuanto al presente, porque dormir bien ahora, también nos ayudará a que nuestra mente sea más vibrante y esté más despierta en el futuro.

Existen muchos trucos para gozar de un sueño más reparador, siendo unos más eficaces que otros en función de la personalidad de cada uno, pero lo básico es no tomar alimentos estimulantes después del mediodía, reducir el trabajo intelectual de manera paulatina dos o tres horas antes de acostarse e irse a la cama siempre a la misma hora.

Que las falsas creencias acerca del sueño, como que necesitamos menos horas de sueño a medida que envejecemos, no te lleven a equívoco: el sueño es muy importante a cualquier edad. Y lo que estamos sembrando ahora, si son hábitos positivos, son frutos que recogeremos dentro de décadas, en forma de un cerebro más saludable y joven.


Un comentario

  1.   Cristina dijo

    Es importante descansar el cuerpo y dormir bien, a mi me costaba bastante me pasaba el dia cansadisima fui al medico y estaba todo bien al final descubri que tenia mucho q ver con la alimentacion xq empecé a comer sano y equilibrado haciendo la dieta de la zona y cambió totalmente, empecé a sentirme mejor y a encontrarme descansada, duermo bien por las noches practicamente 8 horas y del tiron y estoy activa durante el dia. Y contenta de saber que estoy comiendo bien

Escribe un comentario