El descanso del fin de semana no alcanza

02

Los fines de semana son siempre muy esperados, especialmente para los trabajadores que a menudo trabajan horas extras y que por lo general descansan los sábados y domingos, pero este descanso ¿es eficaz?, al parecer no.

Según una investigación realizada por Penn State College Medicin, Estados Unidos, un largo sueño los fines de semana no es efectivo para restaurar la condición física de un cuerpo cansado y con falta de sueño.

El estudio incluyó a hombres y mujeres jóvenes encuestados, a los que se les pidió dormir durante 13 noches en un laboratorio, como resultado las primeras cuatro noches dormían ocho horas, pero seis noches después, se limitaron sólo a dormir seis horas y los últimos tres días dormían más de 10 horas.

Por lo tanto se observó que después de atravesar por falta de sueño, la recompensa de un largo sueño en los últimos tres días no afecta mucho, ya que después de tener un poco de sueño solo dos noches de recuperación fueron suficiente para reducir la somnolencia, pero no la condición corporal, dijo el jefe de esta investigación al Times of India.

El sueño prolongado de los fines de semana después de un trabajo pesado no es suficiente para restaurar la función cognitiva motivada por la falta de sueño, así aquellos que padecen falta de sueño y duermen más los fines de semana muestran estados somnolencia y falta de atención durante el trabajo.

El estudio demuestra que el cuerpo humano tiene sus propios tiempos para auto regularse o recuperarse y éstos deben ser por periodos regulares o ciclos definidos naturalmente que no podemos forzar.

Imgen: Flickr


Escribe un comentario