El desayuno, comienza tu día llena de energías

El desayuno es una comida fundamental para comenzar bien el día, la ingestión de una simple infusión no es recomendable ya que son múltiples las actividades a realizar y para todas ellas necesitamos energía y concentración.

Si quieres tener un buen rendimiento físico e intelectual debes desayunar correctamente. El mismo deberá tener el 20 % aproximadamente de las calorías que vas a ingerir durante el día y para que sea nutritivo y equilibrado deberá estar compuesto por una variedad de alientos en cantidades moderadas. Esta conducta alimenticia también te permitirá mantener tu peso dentro de límites saludables y evitara que piques fuera de los horarios de comida.

Si no desayunas correctamente provocas en el organismo la puesta en marcha una serie de mecanismos que no son recomendables. Generas el descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores normales. Estos cambios hormonales te modifican la conducta y disminuyen tu rendimiento físico e intelectual.

Alimentos para un buen desayuno:

» Lácteos: (leche, yogurt , quesos o derivados). Te aportarán calcio, vitaminas, proteínas de calidad.

» Frutas: (variadas). Te nutrirán de hidratos de carbono, fibras, vitaminas, minerales.

» Cereales: (pan, tostadas, cereales o galletas). Podrás acompañarlos con mermeladas, manteca o quesos. Te proporcionarán hidratos de carbono.

» Derivados cárnicos: (jamón cocido o serrano, fiambres pocos grasos, embutidos). Te aportarán proteínas para la función formadora y grasas que ayudan a función la energética.

» Dulces


Escribe un comentario